| M A G |

  • StyleOverInk

Días de Sol | Dile adiós a las manchas

Después de unas merecidas vacaciones, olvidamos muchos de los cuidados que nuestra piel necesita para no tener que arrepentirnos después.

La exposición a los rayos del sol pueden producir a largo plazo enfermedades crónicas que pueden tal vez no tener una solución por aquellas manchas que pueden llegar a producirse entre otras cosas más.

Uno de los mayores miedos al exponernos al sol es el Cáncer, y cuando la piel acumula radiación, pasa factura por esas prácticas.




​Por eso nos tomamos el trabajo de hablar con una especialista en temas de cuidado en nuestra piel. La Dra. Luz Marina Díaz, nos cuenta que las manchas en la piel dependen de muchos factores entre los más frecuentes, se puede destacar:


- Factores hereditarios

- Exposición directa al sol

- Factores hormonales

- Toma de medicamentos

- La edad




Nos cuenta que “Exponerse por varias horas al sol produce problemas como el foto envejecimiento, pecas, lentigos, manchas en manos, cara, cuello y escote, queratosis actínicas y aumento del melasma. Las manchas son de tipos y clasificaciones diferentes, por lo cual se debe adoptar el tratamiento indicado para mejorar dicha condición.

En algunos casos se requiere el uso de procedimientos despigmentantes como la aplicación de Cosmelan o peelings químicos, que inhiben el proceso de la formación y transferencia de la melanina, este es el pigmento oscuro que se encuentra en algunas células del cuerpo y es la que produce la coloración de la piel, el pelo y los ojos.





Por estos y otros motivos más, les mencionamos algunos de los cuidados que la Dra. Luz Marina Díaz recomienda al momento de exponernos al sol.

Recuerden seguir estos tips sencillos mencionados a continuación que le ayudaran a controlar la aparición de nuevas manchas antes de irse a vacaciones como:

∙         El uso de sombrilla, sombrero, o estar en espacios con sombra.

∙         Utiliza protectores solares de amplio espectro (rayos uvb, uva, luz infrarroja, luz visible y SFP > 30 ).

∙         Evitar la exposición excesiva a los rayos solares, repita la aplicación de protección solar al menos cada 4 horas.

∙         Hidratar tu piel a diario es importante, utilice cremas hidratantes esto ayuda a la protección de la mano hidrolipídico que cubre la epidermis.


∙         Comer de manera balanceada y saludable ayuda a la restauración rápida y segura de la piel. Recuerden comer 5 porciones de frutas y verduras, ricas en antioxidantes.




Es importante que recuerdes que no todas las pigmentaciones tienen el mismo origen, razón por la cual es importante no auto formularse ya que la condición puede empeorar, siempre se debe consultar al especialista.

Si quieren conocer más en detalle de los cuidados y tratamientos que se pueden manejar para proteger nuestra piel no duden en consultar con la Dra. Luz Marina Díaz, aquí les damos toda la info.

Página Web: http://www.draluzmarinadiaz.com/clinica-de-medicina-estetica-bogota-nuestra-clinica.html

Teléfono: 6566460

Dirección: Cra. 23 #124-87, Bogotá, Cundinamarca

- Company -

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube

Conoce todos los SERVICIOS y trabajo de nuestra productora StyleOVerInk Company.

Suscríbete a nuestro Magazine Digital para tener el mejor contenido a un clic.

Design & Development

by StyleOverInk / ©2019