| M A G |

  • StyleOverInk

Bcapital - IRREVERENCIA Y ARTE EN UN SOLO LUGAR



El día de ayer vivimos toda la experiencia del primer día en BCapital, y sin duda alguna fuimos sorprendidos por cada uno de los diseñadores exponentes. Las pasarelas no convencionales como la de Lina Cantillo y Darío Cárdenas fueron el equilibrio perfecto de esta puesta en escena, que elevaba cada detalle y silueta de sus colecciones.

Aunque para muchos incluyéndonos no fue la locación más trabajada, que es a lo que estamos acostumbrados, sentimos que se quería llegar a la talla de aquellos escenarios irreverentes y crudos de algunos Fashion Week que fue todo un acierto al momento de ver cada puesta en escena para no robar aquella atención que merecía cada diseñador.

El vestuario de un hombre a lo largo de la historia fue la inspiración de la diseñadora Lina Cantillo en su colección SS18, exponiendo la diversidad de estilos en cada detalle de sus piezas y accesorios la hora de vestir.


Se revivieron momentos de la historia como la cultura egipcia por medio del makeup y túnicas, cultura vikinga y grecorromana por medio de cada peinado y minifaldas y la época medieval retratada en algunos metales de la armería entre otros.

Así que prendas como cuellos, siluetas destructuradas, chalecos, pantalones cortos, kimonos, minifaldas y trench coat fueron contrastados con materiales como algodones, tejidos de punto, gamuzas, cueros, terciopelo, mallas y sedas.

“Mis piezas también son deseadas por mujeres que, al igual que los hombres, se sienten cómodas con lo que hago. Yo creo que va a llegar un límite donde se borre la delgada línea que divide a los diseños para ellos o ellas”. Comentó Cantillo.


Darío Cárdenas no fue la excepción, este es uno de los diseñadores que aparte de muchos más tenemos gran admiración y respeto, siempre enseñándonos que podemos superar aquellos límites que se vuelven batallas eternas, que tienen que ser superadas con aquella fuerza interna, como lo fue en su momento el Cáncer en su vida, que lo lleno de motivos y grandes historias superando aquel situación que en la noche de ayer nos llenarnos de alegría y motivación. Es por ello que cada historia es contada en cada una de sus piezas apoyando así mismo la responsabilidad social.

Catarsis fue el nombre que se le dio a su colección en un pequeño relato compuesto por 4 episodios que nos llevan a tomar conciencia con nuestro propio ser.


CIUDAD: Caos-estrés-contaminación y enfermedad representado en blanco y negro. Un homenaje a los amigos que partieron en este proceso.

DEIDADES: esa necesidad humana de aferrarse a un ser superior y mágico buscando la espiritualidad en momentos difíciles. Conciencia- espíritu-liberación y fuerza.


CONCIENCIA: El punto final de hacer una CATARSIS y la cuál concluye en el retomar el control de sí mismo que había estado desbocado por luchar contra cosas que no se pueden cambiar, reconocer que estamos de paso y que no morimos de viejos simplemente que la vida y la muerte hacen parte de un mismo ser y que la una se debe APRENDER A VIVIR con desapegos para que la otra, LA MUERTE. no se convierta en un monstruo que nos desgarre el alma cuando sepamos que estamos muy cerca de ella. Volver a la esencia al inicio y al punto cero esa es la cuestión. Por eso hoy regreso a mis mujeres EMBERA representándolas en encajes y telas ilustradas de hierbas medicinales y ese renacer de alguien que estuvo cerca de la muerte y no se quiere alejar de ella para sentirse más seguro y con menos miedo de enfrentarla”. Comento Darío Cárdenas


La fluidez en sus diseños, estampados florales, faldas, vestidos, recogidos y boleros fueron aquella invitación a celebrar la vida, conectando así a cada espectador por medio de emociones retradadas en cada prenda.

Finalizamos con aquella pasarela inaugural que alimento nuestro gusto y conocimiento “POLITE” por medio de la interpretación de aquellos acontecimientos sociales, políticos, economicos y culturales que suceden día a día en nuestro mundo en un fashion film producido por Noir Tribe.


Donde el único mensaje era ser individuos y humanos que interactúan con humanos, contando así la historia de cada uno de los modelos que sobresalieron durante este performance.

Encajes, transparencias, plizados, terciopelo, boleros, vestidos fluidos, gallinetos y accesorios minimalistas hicieron parte de la colección ‘I am an indiviual’contrastados en tonos cálidos como lo son el verde, rojo y naranja.


Así fue como finalizamos este primer día en Bcapital, esperamos se hayan sorprendido con cada colección como nosotros, definitivamente el diseño colombiano tiene todo para competir con aquellos diseñadores internacionales.

FOTOGRAFÍAS: FASHION CREATORS GROUP

#fashion #moda #trends #tendencias #bcapital #2017

- Company -

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube

Conoce todos los SERVICIOS y trabajo de nuestra productora StyleOVerInk Company.

Suscríbete a nuestro Magazine Digital para tener el mejor contenido a un clic.

Design & Development

by StyleOverInk / ©2019