| M A G |

  • StyleOverInk

TIPOS DE SILUETA - ¿QUÉ USAR?


La esencia y elegancia de una mujer es realmente importante; ya que aparte de resaltar la belleza interior que es la parte más clave, también lo es proyectar esa belleza afuera.

El saber vestir de la manera correcta, conociendo nuestro cuerpo, inspirará seguridad y amor propio.

RELOJ DE ARENA O DIÁBOLO:


Las proporciones entre el tronco superior y tronco inferior están muy equilibradas.

Características:

- Los hombros se alinean con las caderas. - El busto y la cintura bien definidos.

Se recomienda usar:

- Escotes pronunciados. - Estampados y brillos. - Camisas con pliegues, bolsillos y drapeados. - Accesorios sofisticados. - Faldas rectas, acampanadas o globo. - Abrigos y chaquetas entallados.


Se recomienda NO usar:

- Evitar los moños y demás detalles dimensionales que agregarán más volumen. - Ropa grande.


RECTANGULAR O COLUMNA:


Es un tipo de silueta más recto. Sus proporciones se mantienen equilibradas entre el tronco superior e inferior.

Características:

- Nalgas, abdomen y cadera muy poco definidos. - Hombros rectos.

Se recomienda usar:

- Escotes pronunciados en V. - Camisas, tops de punto suave y con caída. - faldas rectas sin ser ajustadas a la cintura. - Abrigos entallados. - Vestidos de corte imperio. - Formas rectas, algo ceñidas pero no ajustadas.


Se recomienda NO usar:

- Faldas acampanadas. - Formas cruzadas, muy entalladas, ni formas anchas. - No poner cinturones a la altura de la cintura.


TIPO PERA O TRIANGULAR:


Esta silueta se caracteriza por tener una desproporción entre el tronco inferior, que es ancho; y el tronco superior más estrecho.

Características:

- Cadera y muslos anchos. - Tiene una talla menor de camisa que de pantalón. - Hombros estrechos.

Se recomienda usar:

- Calzado alto. (Ayuda a equilibrar la silueta). - Tops ceñidos pero no ajustados. (Sobre todo en la parte inferior). - Vestidos de corte trapecio. - Es importante llevar la atención en la parte superior del cuerpo con escotes V. - Pantalones ligeramente acampanados, sin pliegues ni bolsillos. - Chaquetas con hombreras suaves o mangas bombachas. - Telas fluidas que no ciñan las caderas.


Se recomienda NO usar:

- Faldas rectas o plisadas. - Pantalones con pinzas o bolsillos laterales. - Rayas horizontales en las caderas. - Prendas ajustadas en la parte superior y ancha en la inferior.


Es importante saber que los looks muy ajustados o muy anchos, solo acentuarán el desequilibrio.

TRIÁNGULO INVERTIDO:


Esta figura se caracteriza por ser más atlética y tener una silueta más parecida a la masculina. Por esto es importante compensar los volúmenes de ropa a la hora de elegir.

Características:

- Cadera angosta. - Nalgas planas. - Cintura muy poco definida. - Hombros rectos y cuadrados. - Talla mayor de camisa que de pantalón.

Se recomienda usar:

- Prendas fluidas, femeninas. - Chaquetas con manga ranglan. - Pantalones bajos de cintura y con bolsillos laterales. - Faldas y vestidos rectos con corte trapecio. (Esto ayudará a equilibrar la figura).


Se recomienda NO usar:

- Chaquetas con hombreras. - Cuellos vueltos. - Prendas superiores ajustadas y cortas. (Atraerán la mirada hacia la parte superior). - Las prendas superiores de rayas horizontales. - Abrigos muy grandes.


OVALADO O MANZANA:


Silueta de forma redonda (abdomen, busto, hombros). Es muy importante tener en cuenta que a la hora de vestir se debe intentar estilizar la figura; tratando de no destacar el abdomen y caderas.

Características:

- Hombros, cadera, abdomen, nalgas y piernas tienden a la redondez. - Grasa corporal, sobre todo en el abdomen.

Importante saber:

  • Compra ropa de tu talla.

  • Los tonos oscuros y prendas de un solo color ayudarán a disimular la redondez.

  • Si se eligen colores oscuros, se recomienda usar toques de color.

  • Procurar destacar la parte superior, del cuerpo con escotes y accesorios grandes.

  • Si se tiene pecho generoso se recomienda no abusar con los escotes, pues se verá un poco vulgar.

Se recomienda usar:

- Faldas rectas, que cubran caderas y muslos. (Que no sean ajustadas). - Tejidos y colores mate. - Vestidos rectos, fluidos y con mucha caída. - Pantalones que lleguen a la cintura, de corte recto y sin bolsillos ni pinzas. (Se recomienda usarlos con tacones). - Chaquetas que caigan sobre la cadera, ligeramente entalladas. - Usar medias oscuras u opacas. - Zapatos con punta redondeada. Esto ayudará a no resaltar la redondez de las piernas; como lo harían unos zapatos en punta. - Si se tienen tobillos delgados las botas lucirán muy bien.


Se recomienda NO usar:

- Pantalones cortos que parten la pierna. No es bueno combinarlos con botines. - Tops cortos. - Tejidos brillantes, ajustados, elásticos y plisados. Tanto en ropa como en accesorios. - Estampados grandes o a rayas. Tanto verticales como horizontales. - Mucha ropa encima. Solo aumentará más volumen. Se recomienda usar telas ligeras y fluidas. - Chaquetas cortas y cerradas. Aplastarán el pecho y realzaran las caderas. - Minifaldas que enseñen muslos.


Estos básicos consejos ayudarán a resaltar tu figura de acuerdo a la silueta de tu cuerpo. Saber usar bien las prendas, accesorios y demás; ayudará a resaltar o a ocultar las partes positivas o negativas de la silueta.

#fashion #moda #woman #FashionTips #Siluetas #TiposDeSilueta

- Company -

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube

Conoce todos los SERVICIOS y trabajo de nuestra productora StyleOVerInk Company.

Suscríbete a nuestro Magazine Digital para tener el mejor contenido a un clic.

Design & Development

by StyleOverInk / ©2019